viernes, 2 de abril de 2021

FIDELIDAD


FIDELIDAD

Descuento los enfados no fingidos,

anoto las ausencias obligadas,

rechazo las ideas que no comparto,

ignoro los caminos que no he andado,

sumo todas las veces que la noche

me ha dejado en los brazos de la nada,

los momentos sin luz en que mis manos

no han encontrado sitio en que apoyarse.

 

Pero cambio el sentido:

Me recreo en los momentos agradables,

repaso los retratos

de todas las personas que me quieren,

contemplo las imágenes

de tanto ser que roza mis sentidos,

sé que en mí late un eco

de la conciencia azul del universo.

 

Y, tras analizar considerandos,

deduzco la certeza

de que yo soy la única persona

con la que he de pasar

el resto de mis días, cuerpo a cuerpo;

y debo serme fiel

para no verme solo e indigente

en medio del camino.

 

Voy a quererme más

que lo que hasta el momento me he querido.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Pues quiérete mucho y quierenos para no quedarte solo.