domingo, 2 de octubre de 2011

NO ES UNA HUELLA MÁS

NO ES UNA HUELLA MÁS
(Para Juan Pablo, en su cumpleaños)
No es una huella más, es la más honda
sutura en  mi contrato con el tiempo,
la ecuación insoluble, los espasmos
ante la solución más verdadera.

Ha sido larga y dura la batalla
        y los avances,
casi siempre en zigzag;
el cauce de este río
está lleno de cantos en la orilla,
de piedras huidizas y de abrazos,
de hermosa plenitud adolecente.

Pero qué hermoso es ver que todo vuelve
al lecho remansado de los mares,
al recuerdo feliz de la memoria,
al eslabón exacto que enlaza los recuerdos
con lo que canta el viento cada tarde.

Ha comenzado octubre
sin la lluvia delgada del otoño,
en este treinta y tres golpe de noria,
con sol y con tu ausencia de por medio.

Hoy mi voz es tu voz y mis palabras
la herramienta que exhuma las imágenes
de todas las demás generaciones,
sembradoras de huellas
en el correr continuo de los tiempos.

Así hablaba mi madre, así te hablo.
Recibe de mis manos el lenguaje
para seguir cantando el mismo canto.

2 comentarios:

Juan Pablo Gutierrez Garcia dijo...

Me decía mamá cuando he hablado con ella que qué quería por mi cumpleaños......pues este es el mejor regalo posible.

Muchas gracias Papá. Te quiero mucho.

Un beso.

mojadopapel dijo...

Es hermoso ver cómo la palabra enternece el corazón.