jueves, 22 de mayo de 2014

ES EL DULCE PODER DE LA MEMORIA


ES EL DULCE PODER DE LA MEMORIA

Hoy, de pronto, me siento sorprendido
por el dulce poder de la memoria.
(Y ya mi edad es grande y dilatada).

Hay una claridad desconocida
que enciende hasta la llama la materia
y da forma a las formas imprecisas,
aquilata las sombras que en la bruma
dormían cual heridas olvidadas.
Revive en los espejos un murmullo
de las voces perdidas en el tiempo,
la soledad se aparta y en ternura
nace de nuevo un mundo verdadero.
Se afirma otro dolor y con pujanza
se acentúa otra luz más duradera,
en las ondas dormidas de mi aliento
despiertan los perfiles de otros seres
(también tú con tus brazos más tranquilos
y tu pecho seguro y complaciente).

Y yo soy recibido y hospedado
por los que fueron siempre y siguen siendo
por encima del tiempo y del olvido,
me anego con su lluvia, que me cala
hasta el centro más hondo,
donde guardan rescoldo las cenizas,
y soy de nuevo vida y llama y tiempo.

Es la memoria un soplo que me salva

en el ámbito hermoso del silencio.

No hay comentarios: