domingo, 2 de diciembre de 2018

CUANDO YO ME HAYA IDO



CUANDO YO ME HAYA IDO

¿Qué cosas guardarán de mí memoria
cuando yo me haya ido?
Serán, seguramente, muchas las que,
en los primeros días, se sorprendan
y llamen y pregunten por mi ausencia;
les faltará el sabor de la costumbre
de verme despistado y dando vueltas
al porqué de las cosas,
sin aceptar que simplemente pasan
y seguirán pasando como siempre.
La música del saxo que hoy escucho
sonará algo más triste que ahora mismo.
Tal vez llueva y la lluvia
sea llanto y sea dolor en cada gota.
Sé que los que me quieren darán muestras
de sentirse apenados, de pensarme
mejor de lo que fui cuando me amaron.

Solo siento morir por ser la causa
de ese dolor y pena por mi falta.
Lo demás no me importa: no me asusta
saber que soy un ser para la muerte.

Seguramente pronto, al poco tiempo,
todo se volverá costumbre, olvido,
la lluvia saciará la sed y el saxo
tocará otra canción menos nostálgica.

Cuando ese tiempo llegue, solo pido
que me dejen quedarme con mis muertos,
aquellos que me dieron su cariño
cuando yo les abrí mis propios brazos.
Que me duelan su roce y su presencia
hasta entrar en amor y de la mano
en el oscuro reino del olvido.

No hay comentarios: