viernes, 29 de noviembre de 2019

...DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA


…DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA


Se puso triste el mundo

porque yo estaba triste:

mis ojos inyectaban la tristeza

en la verdad desnuda de las cosas.

Mi mundo, que era todo

lo que podía ser mundo,

era de color negro.

 

Luego me puse alegre y a mi lado

todo fueron sonrisas y contentos

cuando miré otra vez con ojos blancos:

la sierra estaba blanca, por el río

bajaba el agua limpia y en las ramas

lucía también un sol de color blanco.

 

Tan blanco estaba todo que, al instante,

nevaba tiernamente y era el suelo

la plenitud de toda la blancura.

 

Pensé en grabar a fuego la memoria

de un mapa todo blanco                                 

y en él crear un mundo en el que todos

vistieran ropas blancas de alegría.


1 comentario:

Antonio dijo...

"Grabar". Disculpas.