miércoles, 22 de septiembre de 2021

PARADOJA

 

PARADOJA

Se me espacian las horas y los días

en sucesos y en tiempos sin certeza.

No he venido a este mundo con la meta

de poner a la fuerza razón y orden

a ese caos ordenado en que la vida

se muestra en la existencia de las cosas.

Mi oficio está en nombrarlas, simplemente,

en afirmar que existen, me contienen,

que soy uno de tantos y que valgo

tan solo lo que quiera su presencia;

con ellas como, duermo, me levanto,

recibo los impulsos que me empujan

a seguir actuando en una guerra

que no tiene principio conocido

ni final que termine con la muerte.

 

 Yo solo soy un átomo olvidado

del magma indefinido en que se pierde

la voz, que ya no es voz, de mi conciencia.

Pero esa débil voz, en paradoja,

está llamada a ser conciencia y eco

que dé voz al sentir del universo.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Cada voz forma una pequeña parte del universo humano que nos rodea.