lunes, 7 de noviembre de 2011

PUES DEJÉMOSLO ASÍ


(Respuesta a otro soneto de Anonymus)

Pues dejémoslo así, si es tu deseo,
ya que yo divertirme solo quise;
al fin y al cabo no son mis varices
sino las tuyas las que exigen retos.

En cuanto al mundo pastoril, no creo
que ya puedas cumplir lo que te dice
mitad la vanidad, mitad deslices
de un mundo de apariencia y devaneo.

Es receta de antiguos la que daba,
tomada de la luz de la experiencia.
Observa que en dormir cabe el poder

de perderse en el reino de la nada
o de engolfarse en la sabrosa ciencia
de morir en la gloria del placer.

Pero he de suscitarte otras recetas
por que expongas tus dotes de poeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hasta qué punto ha de llegar tu intento
De hacerme combatir en lid poética,
Si es el verso la forma más patética
De dar salida cuerda al pensamiento!.

No digo yo que ponga más mi acento
en poner contradicción a la genética
Pero, para que nos cuadre la aritmética,
Es bueno no dormir y estar atentos.

Ya veo, ya, que, pues seguro tienes
Que parte es vanidad y otra apariencia,
Entiendo que la fuente en la que bebes

Para venirme a mí con lo que vienes,
Ha de basarse, fijo, en tu experiencia
Y es tu consejo un premio que me debes.

Ensueña tú; yo velaré, entretanto,
Que solo despierto se da el encanto.

(Con esto te declaro vencedor y pongo fin a esta justa poética. No soy capaz de seguir tu ritmo. Parece que el verso para ti sea pura prosa). ¡Salud, maestro!.

Antonio Merino

Anónimo dijo...

En el tercer verso del segundo cuarteto donde dice "pero" debe decir "mas". ¡Putos duendes!. Vale.

Antonio Merino.