martes, 15 de noviembre de 2011

SONETO ELEVADO A LA ENÉSIMA

Juro que me ha costado un sobreesfuerzo
tirarte de la lengua con mis dardos,
pero se te soltó de pronto tanto
que temí por la fuerza de tu verbo.

Repetiré que solo era un intento
de animar a tu pluma y a tu mano,
remisas a la magia y al encanto
de seguir practicando un simple juego.

Llevamos, me parece, ratos buenos
en iniciales dimes y diretes,
desde el pretexto aquel de las varices.

No estoy de los dos últimos contento
y pienso que el fastidio  algunas veces
termina por tocarnos las narices.

Sin más disquisiciones ni remilgos:
si hay que pedir perdón, aquí lo pido.
Give me five, compañero, te suplico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VERSO LIBRE PARA UNA ACLARACIÓN RÁPIDA.


Me deja estupefacto y muy confuso
Que no hayas comprendido bien la guasa,
No tienes que inquietarte, no hay razones;
Ya sé que suenan mucho los trombones
Mas todo lo que he escrito es pura chanza.

No te tomes las cosas tan a pecho,
que en asuntos de juego hay mucho trecho.


Antonio Merino

Anónimo dijo...

VERSOS INTRODUCTORIOS

Por lograr que se aquiete tu tormento,
Voy a escribir un canto de maitines;
Acallaré el trombón, no pondré viento,
Tan solo me valdré del instrumento
Que más haga brillar a los violines.

Va el último soneto que te mando,
Si no se puede hacer con ello mofa.
Con tanto repetir, ¿soy tan nefando
Que mi torpeza, aún, me estás mostrando?
Apiádate y cámbiame de estrofa.

No tiene que ser ya, ponlo en espera,
Que tengo que viajar y estaré fuera.


SONETO RISUEÑO CON ESTRAMBOTE FANTÁSTICO.

Al manicomio, así, estoy llamado,
Solamente por no perder la honrilla,
Si no logro pegarle la puntilla
A un versificador harto malvado.

Pierdo la vida en coplas, pareados,
cuartetos, aleluyas, octavillas,
Sonetos, serventesios y quintillas,
Endechas y tercetos enlazados.

A cada estrofa voy dando un destino:
Que asisto a un funeral, empleo la endecha;
Al Eroski a comprar, uso el romance;

¿Quiero ligar? el verso alejandrino;
y en alguna ocasión más me aprovecha
una octava real en consonante.

Las cuestiones de amor son el reverso:
Puedo decir en prosa, que el fin es verso.

Antonio Merino.