martes, 27 de marzo de 2012

CONTIGO TODO ES LIMPIO

CONTIGO TODO ES LIMPIO
(Para mi nieta Sara)
Contigo todo es limpio
como la luz sencilla de los días,
como llamar al timbre
y recibir un hola limpio y claro,
como cogerte en brazos
y sostener la risa cara a cara
(“Abuelita, no quiero que te vayas:
otro día, tú vienes a mi patio
y yo bajo y te veo
y jugamos y nos queremos mucho”);
como pararse el mundo cuando duermes
con toda tu dulzura;
como crearse el mundo
cuando despiertas
y pides que te coja y que te mime;
como saber sin duda
que es tu voz el sonido de las cosas;
como escucharte al hilo del teléfono
pensando que la voz está a tu lado;
como jugar al juego de muñecas
con una muñequita hecha más alta
que ríe y canta y pinta cuando quiere,
que va de brazo en brazo como en vuelo,
sabiendo que hay un ángel, por si acaso,
poniéndole las alas;
como aprender las letras de los cuentos
sin haberlos leído,
como notar que es tuyo
el tesoro más caro que ha producido el tiempo;
como decirte “reina,
pídeme lo que quieras,
que yo he de procurártelo
con las mejores fuerzas que me quedan”;
como decir adiós cuando la tarde
pone tierra por medio
entre tus tierras altas
y estas otras en las que te imagino.

Contigo todo es limpio,
como la luz sencilla de los días.

No hay comentarios: