martes, 20 de marzo de 2012

EL DOLOR DE VIVIR PARA VER ESTO

El presente es la suma del pasado,
el recuerdo feliz o desgraciado
de lo que destiló en su seno el tiempo,
lo que quiso quedarse con nosotros
superando las leyes del olvido.
Por eso yo soy yo y soy la suma
de tanto cuerpo al viento, tantas ansias
queriendo tomar parte en la conciencia
de ese cuerpo continuo y dilatado.

Todo huele a vosotros en mi cuerpo,
vuestra voz es mi voz y, si mi aliento
se vuelve fatigoso, sois vosotros
mi alterado cansancio, mi fatiga.
Os veo si contemplo mis arrugas,
surcos lentos que guardan la simiente
que dejasteis en ellos por los siglos.

Soy un despojo vivo y solitario
de tanto amor perdido cuerpo a cuerpo
y reunido al azar para mostrarme
el dolor de vivir para ver esto.

Yo sí tuve un mi abuelo valeroso
que ganara en la lid una batalla
y otro abuelo sencillo que, en silencio,
se vio vencido siempre en sus empeños.

Todos son mis abuelos, los abuelos
que me habitan y son mi misma esencia.

1 comentario:

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

Hay tanto FEO
que enloda la tierra
de puro veneno,
que enrarece el aire,
que engaña,
que miente,
que roba insaciable,
que se carga de honores
que no los merece,
que provoca daños,
que causa tristezas,
...

¿Qué aprendieron ellos
de sus abuelos?
¿Los tuvieron?
¿Son sus espejos?
¿No se darán cuenta,
Que pronto serán viejos?

¿De qué les ha servido,
este pasar negro,
destrozando todo
lo que había de bello?

A pesar de tanto infecto,
Hoy,
“La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido...”
Y renacerá la esperanza,
porque hay que dejar la esencia,
de nuestros queridos ancestros,
que gastaron sus años,
solamente siendo buenos.
Y la transmitiremos.
a nuestros nietos.
Porque es muy triste,
Tener que decir y oir:

“El dolor de vivir para ver esto”.

Saludos.

---------