lunes, 30 de abril de 2012

ACCIÓN DE GRACIAS


Gracias
 por esa fuerza extraña que arrebata
mis ganas de vivir inexplicables,
que solo yo limito y en mí habita
como anhelo sin causa,  irreductible,
que quiere y quiere y quiere,
sin dar cuenta de nada en sus querencias.
Gracias
 porque en el campo estrecho de mi vista
fuiste tú lo que dio luz a mis ojos
y yo te di la vida en mi mirada;
tú me diste a notar  que lo que escucho
es un templado pálpito exquisito
de una oscura noticia de otra esencia
que reside extramuros
de representaciones inmediatas.
Gracias
por dar exactitud a mi conciencia
y hacerme valedor de los espacios
que dan diversidad a los objetos.
Gracias
por regalar el tiempo a mis razones
donde cifrar la fuerza
que da continuidad a toda empresa.
Gracias
por cederme las fuerzas
y darme la experiencia necesaria
para entender la fe de algunas causas.
Gracias
porque detrás de esa conciencia
me ofreciste noticia verdadera
de la otra realidad más trascendente.
Gracias
por nombrarme sujeto manifiesto,
hacedor necesario,
de todo lo que aspira a conocido
y por subirme al púlpito del templo,
por encima del tiempo y del espacio,
para hallar existencia verdadera
en todo ser que vive.
Gracias
por señalarme responsable
de que el mundo sea mundo y no perezca
hasta que yo no muera.
Gracias
por concederme paz en los momentos
en los que aspiro a ver lo más perenne,
lo más definitivo, y tengo fuerzas
para aquietar mis ansias y anularme
tras un fuego de todas dimensiones,
y allí olvidar por fin los atributos
para quedarme solo en eco, en nada.
Gracias
porque al obrar soy fiel representante
del ser que se retrata en mi conciencia.

Po todo mi feliz conocimiento
del alma verdadera de las cosas
y por darme a sufrir su permanencia
en su mejor versión,
la voluntad y esencia de mi cuerpo,
gracias eternamente, gracias, gracias.

No hay comentarios: