jueves, 31 de mayo de 2012

TE NOMBRO Y TE CONFORMO PARA SIEMPRE


Si digo corazón estoy sintiendo
cómo se funde en vida la palabra.
MI voluntad altiva
te saca de la nada,
te convierte en actriz protagonista
de una hermosa tragedia y en solista
del concierto infinito y del teatro
de las intuiciones que luchaban
por hallar un camino hacia la vida .

Con solo los sonidos
te nombro y te conformo para siempre,
en representación definitiva.
Por ellos te conozco y me conozco,
desvelo tus acciones, acaricio
todos mis movimientos,
oscuros negativos
 de mi oculta pasión desenfrenada
por lo que proclamamos como vida.

Mi cuerpo se define en paralelo
con el trabajo de mi entendimiento,
como objeto entre todos los objetos,
como matriz eterna del conocimiento.
Y todo toma forma en paralelo,
más allá del fiel orden de las causas
y de las consecuencias.

Lo que quiero y lo que hago,
lo que intuyo y entiendo
forman parte de mí,
son yo mismo bifronte y entregado.

Por eso aspiro a un salto más difícil
en el trapecio oscuro de la vida,
más lejos de los límites tan pobres
que organiza en sus redes la razón:
los pesos, las medidas y sus causas,
los tiempos, los espacios
en lenta sucesión.

Hoy quiero eliminar tus adjetivos,
desnudarte de todo lo impreciso
para quedarnos solos y en silencio,
como estatuas al viento,
gozando en sudor frío la pasión.

No hay comentarios: