miércoles, 16 de enero de 2013

BUSCO MI ISLA


BUSCO MI ISLA
Me miro y me contemplo solitario,
solo, insulano, despoblado y muerto,
merodeando las playas silenciosas
que bordean mi mar. Soy una isla
que no logro encontrar. En el espacio
oteo el horizonte por si acaso
descubro en la distancia nuevas islas
que me den relación de nuevas costas
con olas que acaricien mis orillas
y golfos que se adentren hasta el centro,
donde guardo celoso lo mejor de mí.
Y sé que no es verdad tanta nostalgia,
que mi mar es mi mar
y en él tengo el naufragio o la victoria.

En el mar del silencio me apaciguo
con la isla certera del lenguaje
que me deja entrever signos de luces
y, a veces, amortigua mis dolores.

Sé que soy dueño de una oculta isla
que mira hacia el perfil de mis adentros,
que surge desde el fondo de los mares,
en angustiosa búsqueda del cielo.
Y constato también que, hasta el momento,
me sigue sin marcar rumbo seguro
la brújula perdida que gobierna mi barca.

Quiero sentirme en territorio náufrago,
con rumbo hacia un país del horizonte
sin nombre conocido,
descubrir la dulzura del agua y de la luz,
borrar del calendario
todo lo que me traiga nostalgia del pasado,
ordenar con simpleza el territorio
y, al ocaso,
sentarme a comprobar que soy el dueño
de una isla perdida en el espacio,
sin leyes, sin nostalgias, como un hombre
extraviado en el fin del universo.

2 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

Y en la noche,
al hacer en positivo el inventario,
rescatado lo bello del pasado,
veremos que tenemos con nosotros
islas y mares que siempre esperan.

Saludos

P.D.: Precioso el poema, ... pero le falta la imagen de Manolo. No la de él, claro, sino la de ese mar de tierra y verdes con nubes de su fotografía.
Y para ser un tanto puntillosa insisto en que Casadiego debía dejar su blog abierto a comentarios

mojadopapel dijo...

Opino igual que tu Gelu,Manolo, debiera dar la posibilidad de comentarios... no iba a encontrar comentario malo alguno porque están naciendo de él preciosas fotos.
Antonio, todos tenemos islas ocultas con las que soñar y playas reales donde recalar....yo ya encontré una.