lunes, 14 de enero de 2013

UN REGALO DE REYES PARA SARA


POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS
(Un regalo de Reyes para Sara)
Porque tu luz será la que más brille
entre todas las luces de la noche,
porque hay vidas colgadas de los besos
y tu beso es el más suave y sencillo,
porque hay calor y frío al mismo tiempo
y tú eres el confort más saludable,
porque ahora mismo reina el desconcierto
y tú duermes el sueño blanco y plácido,
porque hay lloros en tantas despedidas
y tú me has prometido fortaleza
cuando te he dicho adiós con un abrazo,
porque la vida es toda un claroscuro
y tú eres el fulgor de la blancura,
porque todos los niños son más niños
cuando tú eres la niña de mis ojos,
porque yo soy así porque tú quieres
y seré lo que tú me reconozcas,
porque ahora es noche o día y es invierno
o verano según los territorios
y tú eres un resumen saludable
de la luz y el calor de todo tiempo,
porque todos los nombres son tu nombre
y todo en ti es verdad y es esperanza.

Por eso y por muchas otras cosas,
hoy, Sara, quiero darte mi regalo
de verte reina y dueña de esta noche
en la estación más larga del rocío,
monarca que unifica
toda diversidad y todo sueño.
Es invierno y el aire de tus besos
es el calor más dulce y más gozoso.

No hay comentarios: