jueves, 3 de septiembre de 2020

ESE IMPULSO VITAL...


ESE IMPULSO VITAL…

Ese impulso vital que no me deja,

ese hálito impreciso que me acosa,

que me llena de brasas la conciencia

y me empuja a seguir comiendo vida

sin conocer su causa y su sentido.

 

Esa fuerza que guarda la certeza

de que soy uno más en el camino      

y pierdo la razón y me consuelo

sintiéndome en mi ser y en la esperanza

de que no he de morir.

                                          Esa es mi esencia,

en ella me conformo y me alimento,

renazco en el fulgor de sus misterios.

 

Se vive en el recuerdo, en ese fondo

de esfuerzo sin descanso en la memoria

para hacerse con algo de esperanza

que apunte al porvenir desde el pasado

y encienda el fuego intenso del presente.

 

En él quiero vivir, desde él me asomo

al vértigo total del universo,

a esa conciencia cósmica que acoge

la sensación vital de todo el tiempo.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No se puede ir al futuro desde nuestro presente sin reconocerse en ese pasado, Antonio.

Antonio dijo...

Así es.