viernes, 4 de septiembre de 2020

Y SI MORIR NO FUERA MI DESTINO

 

Y SI MORIR NO FUERA MI DESTINO

(A partir de un texto de Unamuno)

He wants nothing of a God but eternity?

(Sakespeare. Coriolano V, 4)

¿Y si morir no fuera mi destino?

¿Y si mi sed de estar siempre conmigo

me empuja a apoderarme de los dioses,

a robarles la voz de sus misterios

y a sentir en mis carnes, ya diáfanas,

la luz esclarecida de la eternidad?

 

¿Dónde sembrar los surcos de ese anhelo?

¿Cuál la sana semilla, la simiente?

¿Cómo el fruto maduro de esas tierras?

 

Acaso es el amor en otros seres

lo que ofrezca contexto más propicio,

ese amor que me da ocasión y sitio

de ser entre los otros por más tiempo.

Vivir, vivir, vivir contra la muerte

y ser un dios menor. Acaso es eso.

 

Suda mi piel mientras evoco y siento

esa angustia vital que no consigue

la paz que mi conciencia necesita.

No hay comentarios: