miércoles, 21 de septiembre de 2011

POEMA DE AMOR PARA UN SUJETO COLECTIVO


Tengo un profundo pozo en mi memoria,
que guarda en stand by las impresiones
de un muy largo camino autobiográfico.

Son pocas las que hieren en mi cuerpo
con fuerza suficiente
como para medirme en su recuerdo con frecuencia.
Otras me duelen siempre, me convocan
a observar su relieve y sus contornos,
a jugar con la luz de sus colores.

Se apoderan de mí los sentimientos
de conocer la causa que me agita
desde un objeto azul y prominente
que da lugar a vivas sensaciones.

Me apodero del mismo, lo hago mío,
siento que todo él me pertenece,
que soy dueño y señor de sus esencias,
y comienzan mis juegos con sus ansias,
en agencialidad interminable.

De todos los objetos de mi historia
hay sobre todos uno que me grita
con una voz más alta que las otras,
que me mira con ojos de ternura,
hasta hacerme consciente de que existo
tan solo por amor de su mirada.

Entonces mi conciencia se duplica
y vive en el plural de las sonrisas,
se divide en partículas y aguarda
sentir cómo la llaman
hacia una realidad enamorada.

No hay comentarios: