domingo, 8 de junio de 2014

SON APUNTES QUE QUIEREN PERVIVIR

SON APUNTES QUE QUIEREN PERVIVIR
Hay apuntes que pierden su vigencia o se mueren de olvido; otros cuajan en poemas o en desarrollo de ideas. Hoy anoto un buen grupo. Algunos tal vez sirvan y no sería bueno ni siquiera tocarlos; otros necesitan desarrollo, referentes de tiempo y espacio y elementos personales o naturales que los encarnen. Ya veremos qué pasa con su pulso.
.- La ola se dilata entre los pinos.
.- las alas del corazón se mueren en la mitad del vuelo.
.- El viento me posee, no hay más medida.
.- Europa, vieja matriz siempre encinta y sin parto a la vista.
.- El activo silencio de los valles.
.- Está la primavera subiendo a los magnolios.
.- Traza el tiempo en las sienes sus murmullos plateados.
.- Cualquier beso sin labio ya no es más que palabra.
.- Todo parece ir bien: Dios dormita.
.- Una muchacha de dichoso vientre.
.- Se duermen las ciudades haciendo los recuentos de sus desilusiones.
.- La palabra, respirante razón, verdad hecha presencia en los sonidos.
.- Beber del mismo baso, incesto de dos bocas.
.- Los mejores viajes, por mí mismo, entre mis territorios.
.- Dulces parques de aves son los árboles.
.- Nunca sació su sed en la más fresca fuente de otras bocas.
.- Descansaré olvidado en el vacío cuando tú ya no estés.
.- El tiempo que resbala deslizando sus gotas en el teclado añejo de los años.
.- Cien veces en la herida cada gesto de amor.
.- ¿Qué oración se compone por la savia?, ¿qué lentitud se encarna en cada rama?
.- La corteza se abraza con el árbol y lo esconde de todas sus heridas.
.- Hay que hacer florecer de nuevo la ceniza.
.- Que el cieno se transforme en tierra virgen donde sembrar la luz.
.- Cuando mi cuerpo se consagre al frío.
.- Se fragua en el sendero un rastro de silencio.
.- Toda la gama de azules me conduce a tus ojos.
.- Quizás sea más sincero olvidar de olvidarse.
.- Anidar el amor cerca del cielo.
.- Cualquier gozo se agota en el nivel del éxtasis.
.- Su amor era tan limpio como el cielo después de la tormenta.
.- Mora un cansancio eterno por mi cuerpo.
.- Luz neblinosa llora entre las ramas mientras el viento embiste contra el cielo.
.- Exhaló antes su alma que su canto.
.- ¿No es toda belleza solo un sueño?
.- Un hombre, una mujer, amor y fuego; después solo cenizas.
.- No pidáis el remanso de las olas; jugad a manejar las marejadas.
.- La lengua del amor, la más sencilla; si se aprende a leer.
.- Saciaré mis ardores en los tranquilos lagos de tus ojos.
.- Con el reloj me diste la abdicación del tiempo.
.- Nos hemos hecho viejos como el canto rodado de los ríos.
.- Qué hondos son los ríos de mi ser.
.- En la página blanca de los días, escribo con borrones mis palabras.

.- Quizás buscar sentidos a la vida sea ya estar en la muerte.

No hay comentarios: