lunes, 13 de noviembre de 2017

MI TESTAMENTO: BLÁZQUEZ DE PEDRO


Con el ánimo de dar voz a este bejarano intrépido y especial, y por si el texto sirve para reflexionar, copio otro de sus artículos más decididos. A la sazón, estaba en la Cárcel Modelo de Madrid, tenía 29 años y en él se había encendido ardorosamente el fuego anarquista. No se templarían mucho sus posturas. Murió en Cuba cuando tenía 52 años.
“MI TESTAMENTO:
Por si hubiera que hacerlo constar en alguna ocasión, o por si los esbirros de cualquier autoridad me quitasen la vida en la hora más inopinada, voy a hacer declaración a modo de testamento, aunque soy joven, me siento vigoroso y no pienso morir por ahora. Y lo hago por impulsos naturales y libérrimos de mi voluntad y de mi conciencia. Conste así.
Las declaraciones son: No creo en ningún dios, execro las fronteras y las patrias, huyo de amos y de señores, y soy enemigo franco y pertinaz de todas las religiones, y más especialmente de la católica.
Reniego del agua con que me bautizaron, de las veces que me arrodillé, hecho un bestia, ante un hombre más imperfecto que yo, para contarle mis procederes, y de las hostias que me tragué en el supuesto de que eran cosa de un dios.
No quiero, cuando me muera,  responso, letanías, cirios, aguas benditas, ungüentos ni cosa alguna que huela a reacción, a rutina, a dogma, a iglesia y a estupidez.
Ambiciono ardientemente que me den sepultura en cualquier sitio, menos en el cementerio de los curas.
Deseo con vehementes ansias que ninguno de los seres que me quieran enlute su cuerpo, invierta lágrimas de rúbrica por mi defunción.
Soy eterno combatidor de las leyes escritas y de las autoridades impuestas.
Me hallo el más feliz de los mortales desde que vivo sin religión, sin dogma, sin ley, sin respeto a ningún gobernante.
Creo que me honra mucho quien me llame ateo, impío, hereje, racionalista, exaltado, rebelde, sacrílego, blasfemo, satán y revolucionario.
Quiero unirme a una mujer o varias sin más lazo que el del amor.
Lucho y lucharé por que toda la Humanidad trabaje en la misma proporción y sea totalmente feliz acabando para siempre con privilegios, monopolios, injusticias, propiedades privadas, capitalismos, explotaciones, asalariamientos, asesinatos, iniquidades, tiranías y despotismos.
Considero una de las mayores y más placenteras glorias de mi vida el haber sido excomulgado por el obispo de Plasencia, Pericón Casas y Souto, tanto que deseo vivamente ser excomulgado algunas veces más, cientos siquiera.
Opino sería muy conveniente que todos los hombres emancipados, que tuvieron la desgracia de recibir una educación religiosa, hicieran semejantes declaraciones. Así podría saberse si el pueblo español es descreído o creyente, como se empeñan en hacernos tragar”.
(Cárcel Modelo, Madrid. El Rebelde, núm. 26, 16 de junio de 1904).

El análisis y las concordancias o discrepancias, para una conversación serena y con viandas.

No hay comentarios: