domingo, 13 de julio de 2014

ALGUNAS INTUICIONES


.- Considérate sabio si consigues distinguir el bien del mal. Después, sigue tu  propio consejo.
.- Si filosofar es dudar, me tengo por alumno de tal ciencia; si es resolver dudas, estoy matriculado en otra  escuela.
.- Intenta enfrentar la idea de la muerte con serenidad y vivirás mucho más libre.
.- No es lo mismo vivir cuanto se debe que vivir cuanto se puede. El sabio hace lo primero.
.- Si esperas un castigo, ya lo estás sufriendo pues el culpable no puede absolverse a sí mismo y ese es su principal y más duradero castigo.
.- Todos somos ignorantes de lo que es la muerte: solo se experimenta una vez y no podemos dar cuenta de cómo se produce.
.- El más arduo y beneficioso de los conocimientos es el de uno mismo.
.- Qué terrible la lucha entre la utilidad y la honradez. En nuestro beneficio, mejor es hermanarlas que enfrentarlas. ¿Por quién apostarías tú como vencedora?
.- Qué hermoso introducir en nuestras opiniones y controversias algún “me parece”, “según creo”, “mea quidem sententia”…
.- Mis opiniones son la aproximación a mi visión de lo exterior, no la realidad de esas cosas: yo soy la medida de todas las cosas, pero no las cosas.
.- ¿En qué consiste el saber? No puedo presumir de saber nada sin determinar este concepto.
.- Se han escrito muchas fábulas de animales. ¿Cuándo se escribirán fábulas de seres humanos para que escarmienten los animales?
.- Cambia el temor a morir por el deseo de vivir.
.- Mejor que la muerte se produzca en la sorpresa; pero, por si acaso, estate preparado.
.- Debería echar más tiempo en saber lo que soy para mí mismo que lo que pueda ser para los demás.
.- No es un juego de palabras pero podría parecerlo: ¿Suceden las cosas porque las notamos o las notamos porque suceden? Qué poco tiene que ver una cosa con la otra.
.- Tampoco enfrentes al amor y a la ambición si no quieres quedarte sin el primero.

.- Si el agua y el calor producen la vida, ¿por qué yo me agosto en verano con el calor que hace y el agua que bebo?

No hay comentarios: