viernes, 4 de julio de 2014

SINFONÍA INACABADA


SINFONÍA INACABADA

El cielo llueve nombres en la lluvia
y es cada gota sílaba compacta
que me acerca al sonido que te nombra,
que te hace melodía y me hace blando
cualquier recuerdo que de ti conservo.

Porque sueño tu cuerpo
y reconozco en él esa costumbre
del tiempo que se empeña
en dibujar tu piel
e insiste tenazmente en habitarte,
y ese dominio intenso y contumaz
al que tu piel aspira inútilmente,
 y no es lo mismo:
todo en ti es simple cambio,
y es tu rostro labrado por el aire
de todos los inviernos, y tus brazos
muestran las hendiduras provocadas
por el oscuro peso de los años.

Solo tu nombre evoca la presencia
de lo que siempre vive en la hermosura.
de esa reserva fiel que es mensajera
de esbelta desnudez, de ciencia pura.

Hoy llueve mansamente. En la ventana
oigo tu nombre, en su humedad me unjo.
Yo pronuncio mi nombre por si acaso
la lluvia lo quisiera tornar en melodía
y llevarlo  también a tu ventana

como mejor regalo de mi parte.  

No hay comentarios: