viernes, 15 de marzo de 2019

EN ESOS RATOS VAGOS Y CONFUSOS



EN ESOS RATOS VAGOS Y CONFUSOS

Me descubro a menudo preocupado,
pensando cómo hacerles
cosquillas a las horas y a los días,
para seguir viviendo;
cómo lograr acaso
que las tardes no acaben solitarias
o las noches se duerman
entre el roce y el fuego de los cuerpos.

En esos ratos vagos y confusos,
mi corazón se encuentra
en un borroso y turbio decorado,
abre al aire sus puertas
y se vende, se alquila, se regala
a quien quiera sentarse a echar un rato         
de simple compañía,
a dar sentido al mundo y a sus horas.

Así hay días y horas de colores
y noches de vigilia en claroscuro,
latidos que acelera
la voz de algún suspiro despistado
o silencios que matan con silencio,
sin augurio ninguno del mañana.

Mi corazón alquila mi conciencia
y yo no sé negarme a sus deseos.

2 comentarios:

mojadopapel dijo...

No alquiles tu corazón que es tuyo, en todo caso, prestalo un ratito a los amigos que quieran compartir sus latidos.

Antonio dijo...

Lo haré-