lunes, 27 de enero de 2020

EN LAS FECHAS OSCURAS DEL INVIERNO



EN LAS FECHAS OSCURAS DEL INVIERNO

En las fechas oscuras del invierno,
me gusta oír noticias de la noche.
Necesito el silencio y un poquito
de amable oscuridad y de abandono.
En esta situación, abro las puertas,
desnudo de cortinas las ventanas
y dejo que la brisa me acaricie.
.
Poco a poco, me llegan,
como pidiendo paso y asustados,
los ecos de las cosas de allá afuera:
de donde duerme un niño tiernamente;
del amor que hace suyos unos cuerpos;
o de la soledad, que sigue triste
buscando hacerse amor en esos cuerpos.

Observo cómo todo
se va quedando mudo y en silencio,
y el mundo se suspende por un rato,
como dándose tiempo
para volver con fuerza al nuevo día.
Hay tantas ilusiones que se duermen,
que es mejor no tratar de molestarlas
y desear que la noche no se acabe
por no volver a ver que todo es sueño.

Yo también soy un eco en esas noches,
un eco de mí mismo en que me siento
sonido que me suena en la conciencia
y me deja temblando en esos sueños
que son noche y son vida. En su regazo
me duermo como un niño que se mece
en las caricias plácidas del tiempo.

No hay comentarios: