martes, 16 de junio de 2020

PARA EL RINCÓN DE PENSAR (A modo de aforismos)


PARA EL RINCÓN DE PENSAR (A modo de aforismos)

-Se daba sin mesura a los demás; pero, cuanto más se entregaba, notaba que era más grande su soledad.

-Tenía un gran fondo de armario. Aquel día apareció vestida con el color de la tristeza.

-¿Qué significa tener una posición respecto de algo? Tal vez tan solo tener conciencia de la relación del individuo con el medio en el que sucede ese algo.

-Si refuerzo mucho una idea, ¿no puedo terminar creyéndome hijo y consecuencia de ella?

-Tengo que andar un camino rodeado de todas mis circunstancias, que son casi todo (¿o todo?). El final será el destino. Yo solo seré caminante y no veré realmente ese destino.

-Yo creo a los demás cuando los siento o los pienso. Los demás me crean a mí. La vida es producto de la colaboración. Todos somos comunes, o comunistas; somos contingentes para sustentar la necesariedad.

-La vida siempre corre en paralelo con dos vías: la de la realidad cumplida y la de la condicionalidad (y si, y si, y si…: todo lo que pudo haber sido y no fue). Recordar el pasado en modo condicional resulta tan mágico como agotador o decepcionante.

-Imagina una mesa de mármol. Sobre ella caen gotas de lluvia, chocan palabras de conversación y se cuentan monedas. ¿Qué tipo de sinfonía resulta?

-¿Y si al aplacarse la tormenta se acaba el juego y se impone el silencio? La sinfonía del silencio

-Corren malos tiempos para invocar a la fiebre; pero ¿no sirve en ocasiones para despertar la llama de la imaginación y hasta del pensamiento?

-¿Es en el dolor donde se observa la belleza pura?

No hay comentarios: