jueves, 4 de junio de 2020

POR LO DEMÁS



POR LO DEMÁS…

Hoy, cuarto día de junio
del año dos mil veinte, me propongo
-como hago cada tarde por un rato-
hilvanar con decoro unas palabras
que salven la razón de este momento.

No tengo tema, pues estoy cansado
del dolor que provoca la pandemia
y el mundo se ha encogido,
de forma misteriosa,
en sombra y en ausencia de certezas.
Hay un campo abonado a la protesta,
pero no tengo fuerzas: solo quiero
beber las aguas claras del amor.
(Disculpad mi evidente cobardía).

Por lo demás, no ha sucedido nada
que me llame a engolfarme en conocerlo.
Los versos se me escapan de las manos
y huyen hacia el dominio del olvido.

A rescatarme llega la evidencia
de que la vida sigue estando activa
y yo puedo violarla con mis fuerzas.

Me retiro del verso y voy a ella:
respiro, siento, juzgo…, estoy viviendo.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Pues de eso se trata. Anímate Antonio.