jueves, 27 de marzo de 2014

NATURALEZA EN MARCHA


NATURALEZA EN MARCHA

Está la primavera haciendo señas
a todo el que se anime a conmoverse
con la inmensa fortuna de existir.
Parece que se encuentra y se sorprende
conociendo su misma mismidad:
aquí una aplicación en color rosa,
allí un saludo blanco o colorado
o un  delicado brote en color verde.

Y toda se engrandece y cobra cuerpo
hasta dejar activa la conciencia
y esa pregunta tierna y aturdida:
¿Por qué estoy en el mundo?, ¿qué sorpresas
me aguardan a lo largo del camino?

Yo la miro y me miro, me detengo
y percibo un susurro misterioso:
“Observa con piedad lo que atesora,
primero juvenil impulso y fuego,
después florecimiento y armonía,
más tarde flojedad y podredumbre,

y palor, frío, muerte, polvo, nada".

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Que no derive en tristeza esa primavera...nunca.