viernes, 12 de septiembre de 2014

ALGUNAS INTUICIONES

                ALGUNAS INTUICIONES

.- Aprende a distinguir el sentido del juicio, pero no abandones ninguna de las dos posibilidades.

.- Acostúmbrate a subir esta escalera: sentidos, entendimiento, razón. Después, bájala de nuevo.

.- Siente, entiende, conoce, juzga. Por este orden y sin precipitarse.

.- Cada nivel de verdad tiene sus reglas, pero estas no deben ser contradictorias.

.- Que una mentira mil veces repetida se convierta en verdad solo funciona para los niveles de la propaganda y hasta del entendimiento, pero no de la razón.

.- Pensar hace más fuerte la conciencia; no sé si más placentera la vida.

.- ¿Qué es el alma sino el ascenso de la sustancia a las ideas y a la consciencia de uno mismo?

.- Mi vida no es otra cosa que un paseo al encuentro con el tiempo y el espacio, de mi comienzo y de mi prolongación en ellos.

.- El yo no es más que la conciencia de mi pensar (Kant dixit).

.- ¿Realmente soy libre en mis acciones o me guían la naturaleza y el destino?
   De otra manera: ¿Qué coños es eso del libre albedrío?

.- La naturaleza muestra lo que es, pero no alcanza a considerar lo que debe ser; es como si el tiempo y la causalidad no tuvieran que ver con ella.

.- La capacidad racional es lo que distingue al ser humano. ¿Cómo lo relaciono entonces en igualdad con el sentido estático de la naturaleza?

.- La libertad, para ser real, tiene que poder romper el principio de causalidad lógica.

.- Lo peor de la ignorancia es su falta de conciencia de que existe la sabiduría.

.- La razón necesita principios claros como el paladar postres dulces.


.- Para relajar: Busco persona con buena ortografía para mantener una intensa relación textual.

No hay comentarios: