miércoles, 28 de marzo de 2018

INVITACIÓN URGENTE PARA EL CANTO



INVITACIÓN URGENTE PARA EL CANTO

Pantalla en fondo blanco. Luz de marzo.
Un murmullo me ronda en la cabeza.
Es susurro que aún no sabe decir,
infante, indefinido, párvulo, confuso,
vacío y sin presencia de palabras.
Poco a poco, se asienta, se concreta
y va tomando forma. En el silencio
me brotan de los dedos las palabras,
suben y bajan lentas de las manos
a la masa esponjosa de mi mente.
Hay rumores del agua en el abismo
y el sol hace brotar vigor y vida
en forma de feliz naturaleza.

Ordeno este mensaje, que te mando
urgente y con acuse de recibo
-ya ves que son imágenes tan solo
que forman un paisaje por fin nuevo-
para que sepas que tan solo aspiro
a una brisa suave que me encienda
para llegar a ti libre y vacío,
preparado y dispuesto para el canto.

Esta tarde de marzo está pidiendo
que la cantemos juntos. No te niegues
a hacer sonar tu canto con mi canto.

No hay comentarios: