jueves, 24 de mayo de 2018

BAILE DE ESTRELLAS



BAILE DE ESTRELLAS

El cielo era misterio y en la noche
me miraba una estrella con rostro de mujer.
Era como si el cielo simulara
una danza al compás de los sonidos
de un recuerdo perdido en la distancia.

Sus brazos se alargaban en las sombras,
buscándome en las puertas
abiertas de la sed.
No supe contestarle con presteza
ni entrelacé sus manos con mis manos.
Le supliqué a la noche que, en su seno,
me acogiera, cargado
con la experiencia azul y la certeza
de algún sueño soñado en otras partes.
Y quise que la vida me sacara
a pasear la lluvia entre sus gotas,
que pudiera beber hasta las heces
el deshielo continuo de mi vida
antes de consagrarme a su servicio.

El baile en aquel cielo se hizo sueño
y yo quedé varado en la distancia,
mirando cómo el ojo de la estrella
se fue cerrando en medio de la noche.

No hay comentarios: