martes, 29 de mayo de 2018

LECCIÓN DE HISTORIA



LECCIÓN DE HISTORIA

En esta tarde lenta y solitaria
he buceado el suburbio de la Historia
y he llorado un gran río de amargura.
He navegado mares y en sus fondos
me he encontrado dormidos los residuos
de todos los naufragios,
el abismo de todos los silencios;
he recorrido estepas y montañas,
donde jugaron tantos a la guerra,
y fue desolación y fue desastre
lo que mis pobres ojos contemplaron.
Tantas espadas rotas, tantas cruces
salmodiando la sangre de los justos,
tantos ecos, que siguen maldiciendo
la intrahistoria de todos los pecados.

Pero bajé al suburbio de mí mismo
con ánimos de hacer crecer el fuego,
de vestir con sonrisa a la tristeza
y darle un esquinazo a la rutina.
Olvidé las historias de la Historia
y encendí el fuego de mi propia hoguera
para quemarme todo a fuego lento
y hacerme llama que se eleva al cielo.

Voy a hacer tabla rasa
de mi amplia colección de desengaños
y a quedarme desnudo pues la vida
me prefiere sin máscaras, bebiendo
el zumo amargo de sus blanco días.

No hay comentarios: