martes, 12 de noviembre de 2013

YO QUISIERA MORIR


YO QUISIERA MORIR
Yo quisiera morir
como mueren las hojas en otoño,
meciéndome en el aire
y bailando en pareja  con el viento,
perdiendo los recuerdos
de la más incipiente primavera,
cuando todo era vida
y era solo futuro el tiempo conjugado,
sin el perfil azul de aquellos años,
cuando el verano puso
sus espigas al sol y dio sus frutos
que fueron sazonando
en otros trigos nuevos y en espigas altas.

En este baile absurdo con el viento,
vestido de amarillo,
quisiera regalar todos mis versos
a los que me más me amaron
y a los que amé también en un intento
de jugar al amor
como final feliz de todo juego.

Después, muy lentamente,
con esa lentitud
del ocaso sereno de las tardes,
me gustaría posarme
en los brazos abiertos de la tierra
y fundirme con ella
en un abrazo eterno e infinito.

La tierra me hará un hueco
al lado de los otros,
de los restos sagrados de mis muertos,
con los que quiero estar
para siempre y por siempre

en los amables brazos el olvido.

No hay comentarios: