sábado, 15 de noviembre de 2014

ALGUNAS INTUICIONES


.- Conocer cualquier cosa no es más que conocerse algo mejor a sí mismo.

.- Siempre es más sencillo obedecer que decidir por uno mismo. A eso se lo llama miedo a la libertad.

.- Necesito filosofar para seguir sabiendo que existo y que soy. ¿O que soy y que existo?

.- Verdad, belleza y bien. También aquí el orden de factores sí altera el producto.

.- Abre los ojos a la belleza y te quedarás ciego.

.- El que espera desespera: qué verdad tan verdadera (Antonio Machado). Pero el que desespera ya no espera. Otra vez el orden de factores.

.- En el proyecto del tiempo, nacemos ya muy viejos y morimos aún muy jóvenes.

.- Si el alma es algo distinto del cuerpo, su convivencia no es muy buena pues siempre termina en divorcio.

.- Si en el principio era el verbo, hágase en mí según la palabra.

.- MI mayor duda consiste en no saber a qué certeza aspiro.

.- Tu oscuridad es la luz que mejor me guía.

.- Me abandoné en el abandono y me olvidé de olvidarme. Y de olvidarte.

.- Con la correcta sintaxis de dos cuerpos solo se completa una oración simple.

.- Noverim me, noverim te (san Agustín). Aquí lo difícil es acotar los pronombres.


.- Ama y haz lo que quieras (san Agustín). Seguro, porque, si amas, ya no querrás hacer otra cosa que seguir amando.

No hay comentarios: