martes, 3 de marzo de 2020

DEL VERDE AL AMARILLO



DEL VERDE AL AMARILLO

Aquel era otro tiempo más sencillo:
la vida y los deseos andaban paralelos
y jugaban las cartas en la misma partida.
La tarde era lo mismo en mis palabras
que en mis juegos y tumbos por la calle;
solo decía domingo si sonaba el perfil de las campanas
con el tono preciso del domingo.

Hoy es todo distinto.

A veces siento miedo de sentarme
a dibujar palabras sobre el fondo
de una página en blanco de papel.
Temo no ser yo mismo y alejarme
demasiado del ritmo de la vida,
del roce de mis manos con mi mente,
de olvidar el camino de la rosa
perdido en el perfil de su concepto,
de conjugar tan solo los pronombres
y no estar a los nombres que me llaman.

Son páginas del álbum de la vida
con fotos que se miran y se extrañan.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Siempre serás tú y sigue explorando dentro de ti porque habrá algo bueno. En este caso, la experiencia es un grado.